TurinGears

turingears-logo

PROBLEMAS QUE RESOLVEMOS

Nos enfocamos en resolver 4 problemáticas de gestión y operación de datos que impiden a las organizaciones escalar eficientemente sus estrategias de datos.

Solucionemos tus problemas

PROBLEMAS QUE RESOLVEMOS

Nos enfocamos en resolver 4 problemáticas de gestión y operación de datos que impiden a las organizaciones escalar eficientemente sus estrategias de datos.

Solucionemos tus problemas

¿Problemas con tu arquitectura de datos?

¿Tu arquitectura no esta siendo lo suficientemente ágil para responder a los requerimientos de tus áreas de negocios? En estos tiempos el time to market es esencial.

Para resolver esta problemática te ofrecemos desarrollar arquitecturas autogestionadas que agilicen tus proyectos, optimicen costos y aumenten tus capacidades.

cloud-architecture
data-governance

¿Requerimientos centralizados en IT?

¿Necesitas agilizar tus proyectos de datos? Las arquitecturas centralizadas tienen problemas de escalabilidad cuando son requeridas por múltiples áreas.

desconocida

¿Infraestructura rígida?

¿Sabías que gran parte de los costos se deben a una infraestructura rígida? Esto es habitual, debido a que no hay una forma exacta de calcular los recursos requeridos e incurriendo en el sobredimensionamiento.

ci cd

¿Operación de datos ineficiente?

¿Cuánto dinero te cuesta desarrollar interfaces de usuario para operar tus datos? La mayoría de las organizaciones aún desarrolla o adquiere  aplicativos para operar el ciclo de sus datos.

cloud-architecture

¿Nube inflexible?

¿Adoptaste un proveedor cloud y observas que los otros tienen capacidades que te gustaría tener? En estos tiempos la flexibilidad es una ventaja competitiva.

¿Cumples las normativas
de datos?

Compañías como Amazon han recibido multas de 746 millones de euros por el incumplimiento del Reglamento de Protección de Datos Europeo (GDPR), debido a la recopilación y tratamiento de datos sin una autorización explícita de sus clientes.

Para evitar recibir multas similares cuando entre en vigor la ley de protección de datos en LATAM te ofrecemos desarrollar capacidades de protección de datos, con un enfoque autogestionado y descentralizado.

Data Masking
big data & data engineering

¿Encriptado de datos ineficiente?

¿Te ocurre que la incorporación de encriptado de datos te generó “cuellos de botellas” con el equipo de gobierno? Esto es una causa habitual de tener una solución de gobierno de datos tradicional y no una estructura federada.

observability

¿Data incompatible?

¿Encriptaste tus datos y se ha vuelto un desafío trabajar con ellos? La encriptación de datos puede volverse un problema si es aplicada antes de normalizar y estandarizar tus datos.

¿Datos
inconsistentes?

Activos de datos cargados parcialmente, inconsistentes o nulos, debido a caídas de sistemas o cargas fuera de horarios.

Para resolver esta problemática te ofrecemos desarrollar capacidades que mejoren la calidad de tus datos y creen datos confiables.

Data Masking
Data Masking

¿Datos no confiables?

¿Sabes cuantos datos tuvieron problemas? y ¿Sabes si es un caso puntual o recurrente? Con la aplicación de métricas de confiabilidad puedes conocer en minutos la calidad de tus datos.

turingears-mockup-fuga

¿Reportes inválidos?

¿Te ocurre que tus informes comerciales habitualmente contienen datos corruptos? Esto es una causa de no tener un solución proactiva para validar la consistencia de tus datos.

data-observability

¿Careces de trazabilidad de datos?

¿Te ocurre que ingenieros trabajaron por meses en un proyecto, luego dejan la compañía y no puedes entender lo que hicieron? Suele ser habitual, cuando no se registraron las interacciones y la forma de operar.

¿Tratamiento de datos ineficaz?

¿Lentitud en procesos de tratamiento de datos, altos costos y con fallos recurrentes?

Para resolver esta problemática te ofrecemos desarrollar capacidades que te permitan mejorar el tratamiento de tus datos incluyendo capacidades de gobierno de datos.

Data Engineering
Activos de datos ineficaces

¿Demasiado tiempo en
preparar tus datos?

¿Cuánto tiempo utilizas en Ingeniería de datos en tus proyectos? En una organización con baja estandarización es habitual dedicar al menos un 80% del tiempo en extracción y preparación de datos, generando un alto riesgo de no conseguir los resultados esperados.

ci cd

¿Estrategia de datos
ineficiente?

¿Observas que los ingenieros de datos avanzan, pero no se reflejan avances en tu Estrategia? Es habitual que los ingenieros tengan un rol operativo y no vean el panorama general de tu estrategia, generando gran acumulación de deuda técnica para los responsables de datos.

Data Reliability

¿Altos costos de
procesamiento?

¿Qué porcentaje del presupuesto de tus proyectos de datos lo utilizas en tareas operativas? Existen organizaciones que desconocen el costo de las tareas operativas considerándolo como un costo hundido sin saber que el proyecto no es rentable.

Activos de datos ineficaces

¿Datos no disponibles
en tiempo real?

¿Tomas tus decisiones con información del día anterior o del mes anterior? Mediante Big Data podrás almacenar y analizar información en tiempo real con distintos formatos y orígenes para tomar decisiones con la información más reciente.

CONTACTO

Conversemos de tus desafíos.

Tenemos profesionales certificados en las principales tecnologías y con más de 10 años de experiencia en el mercado.

¡Escríbenos!

Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

Si necesitas enviarnos archivos, le invitamos a escribirnos directamente desde su correo electrónico.

    ¿En qué podemos ayudarte?