¿Qué es Argo?

argo

En este articulo veremos ¿Qué es Argo? ¿Cuáles son sus variantes? y sus beneficios

Argo es una colección de herramientas que permite extender las funcionalidades de Kubernetes con tecnologías open source que fueron diseñadas por una empresa llamada Applatix y que fue conformada por un grupo de ingenieros de software procedentes de empresas como Data Domain, Nicira, Bebop, Apigee y Tintri. 

A continuación nombramos 3 de las herramientas más importantes a la fecha

Argo Workflow

Es un motor nativo para contenedores que permite orquestar trabajos paralelos en Kubernetes donde cada etapa es ejecutada como un contenedor.

Adicionalmente puedes modelar las tareas de forma secuencial o en estructuras DAG.

Si quieres saber más visita la siguiente página

Argo Events

Es un integrador de workflows a través de eventos provenientes de distintas fuentes como: webhook, S3, schedules, streams, colas de mensaje, etc.

Si quieres saber más visita la siguiente página

Argo CD

Herramienta declarativa de entrega continua para Kubernetes siguiendo el patrón GitOps de utilizar repositorios Git como fuente de origen para definir el estado deseado de la aplicación.

Te invitamos a que veamos como realizamos el despliegue continuo de nuestras soluciones con Argo CD en el siguiente video 

Si quieres saber más visita la siguiente página

Beneficios

  • Servicio agnóstico a la nube
  • Puede ejecutarse en cualquier clúster de Kubernetes
  • Análisis del estado de salud de los recursos
  • Gran capacidad de ejecución de trabajos
  • Facilidad para debugear errores

Conclusiones

Las herramientas del proyecto Argo son muy útiles, sobre todo cuando son utilizadas en conjunto ya que estas facilitan las labores de un SRE, abstrayendo la infraestructura cloud utilizada, solo requiriendo un cluster de kubernetes. Permite realizar una cantidad gigante de trabajos en paralelo orquestando sus flujos, siendo gatillados por eventos y desplegados con control de versiones. Básicamente el límite de lo que puedes hacer lo pone tu imaginación.

¿Quieres utilizarlo en tu arquitectura de datos?

Si te gusto este blog y quieres implementar este servicio en tu compañía, no dudes en revisar nuestros servicios

¡QUIERO SABER MÁS!