Data Architecture es una práctica que te permite optimizar la operación TI a través de la estructuración, organización y gestión de los datos de tu organización.
Además, si cuentas con una arquitectura de datos adecuada a tus necesidades, puedes reducir el time to market y aumentar tus capacidades de gestión de datos.
Típicamente las empresas que no poseen una arquitectura de datos apropiada para su negocio sufren de las siguientes problemáticas:
Exceso de personal calificado para operar sus datos
Desconocimiento de sus datos (existencia, lógica y/o uso)
Falta de estándares de seguridad para el acceso de datos
Falta de control sobre los datos de clientes (Opt-In / Opt-Out)
En el mercado existen variadas arquitecturas de datos de referencia que permiten tener una arquitectura implementada en poco tiempo, pero con limitaciones en cuanto a la posibilidad de adaptarlas y extenderlas a los requerimientos de cada organización. Por otro lado, es posible desarrollar una arquitectura de datos a medida, que cumpla con todos los requerimientos, pero a un alto costo de desarrollo y mantenimiento, y tiempo necesario para su puesta en producción.
En TurinGears creemos en arquitecturas de datos a medida que cubren con todos los requerimientos del negocio, soportadas en módulos estándar.
Lo hacemos a través de arquitecturas de referencia, adaptables y personalizables, con implementaciones en mucho menos tiempo que cualquier solución a medida. Así, logramos obtener todos los beneficios de una arquitectura de datos a medida, a costos comparables a la implementación de una arquitectura de referencia.
Una arquitectura de datos apropiada le permitirá a tu organización contar con una gestión eficaz y eficiente de tus datos, y reduciendo significativamente sus costos de operación.
¿Quieres actualizar tu arquitectura de datos?
Si te gusto este blog y quieres implementar esta arquitectura en tu compañía, no dudes en revisar nuestros servicios